uvex siempre ha sido sinónimo de máxima protección contra la radiación UV, no solo porque ultraviolet excluded está en nuestro nombre, sino también porque es la prioridad de nuestra gama de productos. Cuando hablamos de máxima protección, nos referimos a una protección que supera el estándar de la industria: Protección UV de hasta 400 nm. Descúbralo todo sobre la protección UV400 de uvex en este artículo de blog.

La radiación ultravioleta y sus peligros

La radiación ultravioleta se encuentra en diferentes áreas y puede ser producida de forma natural por el sol o artificialmente. Al trabajar al aire libre con regularidad, nos exponemos constantemente a la dañina radiación UV: incluso en días nublados, la peligrosa radiación UVA penetra sin filtro a través de las nubes, dañando la piel y los ojos.

Las lámparas de vapor de mercurio, las lámparas de cuarzo, las lámparas de luz negra, las lámparas de luz diurna, el procesamiento de material láser o la soldadura por arco son fuentes artificiales de luz ultravioleta que representan un peligro en la vida cotidiana, en un solárium, en una discoteca o en el trabajo.

Cuando los ojos se exponen a la luz UV, esta es absorbida por el tejido exterior del ojo, la córnea y el cristalino. Por eso la luz UVB daña principalmente esas zonas. Sin embargo, la radiación UVA produce un efecto de mayor profundidad y, por lo tanto, provoca daños térmicos e intensifica los efectos de la radiación UVB. Además del daño celular causado por el calentamiento, también las cataratas, la degeneración de la retina o la ceguera pueden ser consecuencias a largo plazo.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la máxima protección de los ojos: nuestra protección uvex UV400 lo hace posible.

¿Qué es la protección UV 400?

Las gafas protectoras convencionales protegen los ojos ante la radiación UV de hasta 380 nanómetros. Sin embargo, como se ha confirmado científicamente, esta protección no es suficiente. El estándar de la industria protege al 100 % de los rayos UVB, pero solo parcialmente de la radiación UVA, que es igual de peligrosa. Por esta razón, la protección UV de hasta 400 nm ha sido parte del estándar de nuestras gafas de protección UV desde hace mucho tiempo.

Ventajas de uvex UV400

  • Todos los rayos UVA son filtrados mientras que con la lente de 380 nm permanece el 20 % de los rayos UVA
  • El calentamiento celular disminuye por completo: en el rango de 380 a 400 nm, el calentamiento se multiplica por 10
  • El agresivo componente de luz azul (HEV), especialmente dañino para la retina, se reduce un 15 %
  • El ojo y el tejido dérmico circundante están protegidos de daños peligrosos a largo plazo

Gafas con filtro UV

En el vídeo explicamos de forma breve y concisa el efecto de los rayos UV en el ojo y demostramos el efecto de nuestras gafas de protección con protección UV400:

No te quedes más indefenso y encuentra tus gafas de seguridad con protección UV400 ahora:

Gafas de seguridad uvex con protección UV400

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?