En las tareas forestales, los trabajadores se exponen a muchos peligros: herramientas y máquinas peligrosas, caída de árboles, desprendimiento de ramas de la copa de los árboles y movimientos de troncos y ramas. Por eso, la seguridad laboral de los trabajadores forestales es de especial importancia. En este artículo de blog presentamos nuestra innovación más reciente y explicamos en qué situaciones de peligro puede protegerlos.

Casco de protección con visor y protección de los oídos: uvex pheos forestry

Hemos desarrollado un kit completo y fiable que protege especialmente a los trabajadores forestales de los peligros del bosque: el uvex pheos forestry. Inspirado en el casco industrial uvex pheos, hemos añadido una serie de características al kit forestal para evitar los peligros asociados a las tareas forestales.

El kit completo incluye

Cada componente individual cumple un propósito especial y es indispensable para su compañero de confianza en el bosque.

Casco de protección uvex

La cabeza es la parte más importante de nuestro cuerpo, puesto que es donde se encuentra el cerebro, de importancia central para nuestra supervivencia. La cabeza está protegida por el cráneo, que es extremadamente robusto y puede soportar fuertes golpes, pero en el caso de una contusión violenta puede romperse y causar graves daños de salud.

Durante la tala de árboles, los guardabosques están expuestos a peligros sumamente graves por la caída de ramas y el desprendimiento de las copas de los árboles, razón por la cual la cabeza requiere una protección especialmente importante. El uvex pheos forestry cumple con la norma EN 397 y protege al usuario ante la caída de objetos. Además, el casco no puede deformarse lateralmente, ni siquiera ante fuertes impactos, protegiendo así al trabajador de peligrosas lesiones en la cabeza. El kit forestal también está diseñado para soportar bajas temperaturas de hasta -30 °C.

Casco de protección con visor

Los ojos son nuestro órgano sensorial más importante: más del 80 % de los estímulos ambientales son reconocidos por el ojo humano. Cuando se talan y se cortan pequeñas partes de los árboles, las astillas y ramas pequeñas vuelan por los aires. Si las partículas gruesas o incluso la punta de una rama entran en el ojo, puede causar un daño visual irreparable. Por este motivo, la protección del área de los ojos es extremadamente importante al trabajar en el bosque.

El uvex pheos forestry cuenta con un visor de rejilla metálica totalmente integrado con alta transmisión de luz, para que la visión de los guardabosques no se vea afectada y al mismo tiempo estén protegidos contra objetos extraños. Gracias a la perfecta posición de reposo, la vista del trabajador no se limita incluso cuando el visor está abierto. Asimismo, la posición única de reposo permite equilibrar el peso del visor junto al casco, protegiendo así los músculos del cuello de un peso innecesario.

Casco de protección con protección auditiva

El oído no solo es responsable de captar los sonidos y los ruidos, sino que también asegura un buen equilibrio. Los ruidos por encima de 85 dB son críticos para el oído humano. El nivel de ruido de una motosierra está entre 85 dB y 115 dB, dependiendo del modelo. Las tareas habituales de un trabajador forestal con máquinas tan ruidosas pueden provocar daños auditivos temporales o permanentes.

Por esta razón, el uvex pheos forestry incorpora la protección auditiva adecuada: Las orejeras de protección auditiva altamente aislantes, con un valor de atenuación de 30 dB, proporcionan un alto nivel de aislamiento para el área circundante. Por ejemplo, al utilizar una motosierra de 100 dB se emiten únicamente 70 dB en el canal auditivo, lo que no supone ningún peligro para la audición, incluso después de ocho horas.

La protección de los oídos también puede colocarse junto al casco cuando no se esté utilizando gracias a su posición de reposo única, de modo que el trabajador forestal no se golpee la cabeza ni quede atrapado entre las ramas. Además, la posición de reposo garantiza un uso cómodo y máxima libertad de movimientos.

Casco de protección con barbuquejo y silbato

Además de los componentes ya mencionados, el uvex pheos forestry está equipado con otros dos útiles extras: un barbuquejo de 4 puntos y un silbato.

El práctico barbuquejo proporciona un apoyo óptimo al kit forestal, incluso durante los complicados trabajos de escalada, el casco de seguridad mantiene su ajuste seguro y proporciona una protección completa al trabajador en la cabeza.

Durante los trabajos forestales, a menudo se pierde de vista a los compañeros y el trabajador se ve envuelto en un periodo de confusión. Si un accidente ocurre justo en ese momento, puede producirse una situación de vida o muerte en un ambiente de trabajo tan peligroso como este. Para este tipo de emergencias, los trabajadores forestales cuentan con un silbato en el casco de protección uvex. La señal de alerta continua funciona con dos frecuencias y excede claramente el volumen de la voz humana. De este modo, los compañeros pueden oír la señal de rescate incluso a distancias muy largas e iniciar las medidas de rescate necesarias.

¿Trabaja como guardabosques o en entornos forestales y necesita ropa de protección adecuada? En ese caso, la opción ideal para usted y sus empleados es el uvex pheos forestry, disponible en su color favorito:

 

uvex pheos forestry amarillo,uvex pheos forestry rojouvex pheos forestry naranja

Comparta con nosotros su experiencia de trabajo en el bosque y los peligros asociados a él. ¡Queremos escuchar sus historias!

En nuestro formato de vídeo «x-showcase» le mostramos el uso correcto del kit forestal uvex pheos forestry y sus características innovadoras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?